Proyectos publicados

En esta página iré actualizando los proyectos que vaya publicando.

MUNDO ETERNO


Se trata de un juego de rol en el cual los Jugadores interpretan a humanos dotados de habilidades mágicas, los Oráculos, seres que suscitan recelo y rencor a partes iguales, pues el conocimiento es poder y no hay nadie más poderoso queq uien puede vislumbrar acontecimientos del futuro y el pasado. Pertenecen a una raza no hegemónica en la Tierra y saben algo que no pueden desvelar, por ello viven en la más completa soledad mientras cumplen la misión para la que fueron llamados. 


La belleza de este juego (aparte de la cuidada edición y la calidad precio inmejorable) radica en la capacidad para mezclar un ambiente desde medieval hasta steampunk, pasando por todo lo más crudo del género postapocalíptico. Además, hay dragones, ¿qué más se puede pedir? Fue publicado por la editorial bilbaína Ludotecnia.


AL FINAL SIEMPRE LLUEVE

Al final siempre llueve 
es una ventana indiscreta a la comple-ja alma de un tipo sencillo de gustos sencillos. Aunque las cosas no le van mal, Antonio flota en un estado de melancolía perpetua desde que su mujer lo abandonó. Incapaz de superarlo, encuentra en su trabajo y sus pequeños rituales monótonos un efecto balsámico que, sin embargo, parecen atraparlo en una vida de la que no puede (o tal vez, no quiere) escapar. Es propietario de un bar situado en el extrarradio de Barcelona que se mantiene, a pesar de la crisis, gracias a una clientela fiel. A través de la rutina de una semana cualquiera en la vida de Antonio, vemos cómo palia su soledad gracias a la variopinta clientela del bar y sus empleados. Por las puertas del local pasa toda una galería de personajes llenos de realidad que cristalizan la esencia del momento; con ellos traen sus diver-sas opiniones acerca del fútbol, la inmigración, la polémica independentista, las tensiones étnicas y cómo no la crisis. Antonio guarda sus opiniones para sí mismo, intentando no involucrarse en la vida de los demás, pero sin poder evitarlo; queriendo avanzar pero sin poder dejar atrás el pasado; queriendo cambiar, pero negándose en rotundo a hacerlo. Antonio García González es un hombre sencillo de gustos sencillos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario