Las 5 W

Otra locura más. Sin ánimo de ser más que eso, una idea loca sobre cómo avanzar por la ardua carretera de la escritura. Escribir blogs siempre me ha impulsado a escribir más en todos los proyectos que llevo arrastrando desde hace siglos, así que la propuesta de este sitio es diáfana. Pero antes que nada, por si sigues leyendo y ni idea de quién te habla, pásate por esta pestaña y lo sabrás. 

¿Has vuelto ya? Bien. Si sigues leyendo es que tenemos algo entre manos. Se ha abierto un canal, pequeño quizás, entre lo que yo digo y lo que tú crees. Así que allá vamos. En honor al título del post, que para los amantes de la lengua de Shakespeare ya no será ningún secreto, voy a enunciar los motivos por los que voy a empezar la enésima andadura bloggera de mi carrera. 

What? 

Es un blog en el que pretendo escribir todo lo que pueda de asuntos literarios. Desde reseñas de libros que me esté leyendo en el momento hasta teoremas propios sobre la escritura o la narración, pasando por temas de índole empresarial relacionadas con el libro. No descarto también escribir sobre el proyecto de turno, aunque sé que eso cansa algo al personal, así que ya veremos. 

Where?

Pues he estado dándole vueltas, acuciado por las sacudidas y los mareos propiciados por los medicamentos para el dolor de espalda... y al final he decidido meterla en blogger. Por comodidad más que nada, y porque la libertad para crear y modificar la plantilla me genera una sensación de placidez momentánea. Blogger ha evolucionado mucho a lo largo de los años, y con la fusión con Google Analytics, la cosa ha ido cada vez mejor. Así que la pregunta sería ¿Por qué escoger otra plataforma si ya estás cómodo en una?

Who?

Ni más ni menos que yo. Tampoco me extenderé en lo que no hace falta extenderse.

Why?

Esta, como siempre, es la pregunta clave, la que desata las iras, la que abre la caja de pandora y añade otra muesca en tu hacha de los fracasos. ¿Por qué? Pues hace un tiempo escribí una entrada en mi otro blog, una entrada que me inspiró a pensar de manera lateral. Debido al trabajo que ha habido en Sant Jordi no he podido madurar la idea hasta ahora, en las interminables guardias diurnas generadas por el dolor, en el que cada movimiento se ve recompensado con un zumbido eléctrico recorriendo tu espina dorsal.
Como decía al principio, el escribir blogs siempre me ha inspirado, siempre me ha motivado para seguir adelante con mis proyectos "serios", los que quiero que algún día me den de comer. Así que sin más ánimo que el madurar definitivamente y el intentar luchar por lo que se quiere, escribiré este blog. 

When?

Todo dependerá principalmente del ritmo de trabajo que lleve, de las páginas que escriba y en qué esté focalizado en este momento concreto. Lo suyo, lo ideal, sería escribir un post cada dos semanas como mínimo. Lo verdaderamente perfecto sería escribir uno semanal. Pero no os voy a vender la moto, como se dice popularmente, sólo voy a intentar escribir lo que pueda y ya está. Si tengo que sacrificar media hora de mi tiempo escribiendo, mi idea es que esa media hora vaya dedicada a algo fuera de la red. Me gustaría tener tiempo para todo y para eso estamos aquí, pero ya se verá. 

(How?)

Siempre me ha enfadado profundamente que se añada esta pregunta a las 5 W. No es una W, y ni siquiera es un 5. Además, es técnicamente irrelevante el cómo voy a escribir esto o cómo no lo voy a escribir. Es una pregunta ambigua, en nuestro caso se responde leyendo las líneas que llevas leyendo todo este rato, así que... en fin. Para gustos los colores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario