martes, 1 de septiembre de 2015

So... whats up bro?!

Madre mía, pues no hace tiempo ni nada. Para dejarme de excusas y leches os voy a contar qué narices he estado haciendo durante este año y pico que llevo sin pasarme por aquí, luego vosotros decidís si os parece algo interesante o me lapidáis amablemente.

Poco después de escribir el último post empezamos a pensar en montar una librería, de aquellas buenas, de aquellas frikis. Como todo aquel que haya montado un negocio sabrá, la cabeza se te transforma en un puto caos informe repleto de cifras, cosas por hacer y anotaciones apresuradas en la agenda, así que priorizas de forma extrema y acabas dejándote cosas por el camino... como estas páginas del exilio. 

Drakkar Llibreria ha sido el proyecto más ambicioso de mi vida y lo sigue siendo. Intentar montar una tienda en una ciudad nueva, con mucha ilusión pero la cabeza fría, está siendo el reto más flipante que me he encontrado en mis 30 años de vida (sí, ya lo sé, aparento menos, pero es porque me conservo bien). A los despistados les dejo una ración fuerte de spam de la tienda (sita en Tarragona): Facebook, Blog, Twitter, Google+.



«Oye tío, pareces ocupado ¿por qué narices reactivas esto?». Creo que ahora, más que nunca, es buen momento para las reflexiones literarias. Cada paso que das por las secciones de literatura de cualquier web ves claramente que la cosa está muy malita, jodida a saco vamos. La gente se desprende con una facilidad pasmosa de sus libros, de sus lecturas, para luego echarse a llorar por el cierre fulminante de la mitad de las librerías por las que ha pasado su vida. 

Trozos de historia viva cayéndose a pedazos en casi cada esquina de ciudades y pueblos. «¿Y tú has montado una librería? ¡Estás loco!» Lo sé, pero como he dicho, no es una librería al uso, es una librería friki y ahí radica la gracia, vendemos más cosas además de novelas. Sería para mí prácticamente imposible pagar la factura de la luz con lo que vendo de novelas (sólo la de la luz, ya no hablemos de las demás) y como soy librero de vocación, pues creo que voy a hacer el último intento, la última canción desesperada, el canto de sirena que pretende hablar sobre libros aunque sea una industria que, por desgracia, cada vez mueve menos.

Así que sí, volveré a hablar de libros por aquí, con la misma intención que tenía antes, alguna reseña por aquí, alguna reflexión pseudoinspirada por allá y esas cosas. Intentaré que el ritmo de publicación sea estable, aunque con la que tengo liada siempre entre juegos, libros y demás, puede que acabe siendo un tanto irregular. Por lo pronto, ya he modificado algunas de las cosas que tenía en la barra lateral y me propongo desde aquí leerme un libro al mes (es algo asumible en cualquier caso) para poder daros la tabarra con lo que se cuece por el mundo editorial.

Sin más, los nuevos sed bienvenidos por primera vez, los viejos amigos, gracias por seguir ahí. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario