jueves, 30 de enero de 2014

El Fuego de Katherine Neville

Título: El Fuego
Autora: Katherine Neville
Editorial: Plaza Janés (DeBolsillo)
Año de publicación: 2008/2008
Precio: 9.45
¿Por qué? Me encantó El Ocho, no sé si por el momento en el que me lo leí o porque realmente es un libro que merece la pena. Intento profundizar un poco en los autores que me han gustado y este fue el caso. Excepto el insulso final, todo el resto del libro me emocionó, esperaba que aquello de que segundas partes nunca fueron buenas fuera cierto.
Sinopsis: La hija de la protagonista de la primera parte recibe un nuevo enigma en el que parece que el juego ha vuelto a comenzar. En el prólogo vemos cómo la niña presencia la muerte de su padre asesinado antes de una partida de ajedrez. Carreras, viajes y misterios es lo que promete. 
Ambiente: un Washington deslucido por las charlas insulsas y las lluvias estereotipadas cuando los personajes están tristes. No luce nada y el único rato en el que la novela tiene algo de color es cuando se describen cosas que sucedieron un par de siglos atrás en una ciudad marroquí.
Lo mejor: que no es muy largo. 
Lo peor: sin duda es un libro totalmente olvidable. Las emociones de los personajes están puestas con bluetack y no entiendes nada de lo que está pasando. Más adelante te das cuenta de que realmente no está pasando nada relevante, por lo que no es que tú estuvieras perdido sino que... bueno, que no me ha gustado. Más bien me ha dado rabia perder mi tiempo con este libro. No os lo compréis ni lo leáis. 

1 comentario:

  1. La verdad es que no he leído el ocho aunque el libro ronda por casa, ya que se lo regaló mi madre a mi novia, pero reconozco que me llama más bien poco. Cuando ella se lo lea según su opinión veré si me animo a leerlo. Este Fuego con tus comentarios reconozco que no tengo ni el más mínimo interés en leerlo :P

    ResponderEliminar