lunes, 13 de enero de 2014

¡Cuidado, la veo surgir de las profundidades, una gran ballena blanca!

¡Feliz año y todo eso! Ya sé que no cumplí mi promesa de hace un mes pero tuve problemas con la conexión y no pude hacer más. Cuando volví las navidades llenaron mi tiempo como a todos y bueno, poco o nada de tiempo dedicado a esto de escribir en el blog. Sin más preámbulos traigo un post relajado, de aquellos de propósito de año nuevo que tanto nos gusta hacer al ser humano. Estuve leyendo por algunos blogs literarios que sigo aleatoriamente por twitter que ahora está de moda una cosa que se llama 12 meses 12 libros. Pensé en apuntarme pero luego me dije a mí mismo que no empezara algo que no vaya a seguir.

Por lo tanto, aquí os traigo mi propia lista de imprescindibles para este recién desvirgado 2014. La lista se puede dividir en tres apartados. Me gustaría leérmelos todos, para qué engañarnos, pero no creo que lo consiga. Con un cincuenta por ciento me quedo satisfecho. Allá vamos.

NOVELAS



Como veis impera la fantasía y la ciencia ficción, pero es que si la cabra tira para el monte qué le vamos a hacer...


De estos tres tengo particulares ganas, ha sido uno de los regalos que han caído estas navidades y desde que leí una sinopsis por la red no he podido dejar de pensar en ellos. Ya os comentaré qué regustillo me dejan.


Desde que estrenaron la primera película me lo quiero leer en inglés. Considero que el Hobbit es la piedra angular de mi afición por la lectura, así que espero poder leermelo antes de que acabe el año. (Aviso, el año pasado y el anterior me propuse lo mismo)


ENSAYOS



Desde que empecé a escribir aquí me he leído unos cuantos pero no acababa de tener claro si me apetecía reseñarlos, así que puede que siga sin hacerlo.


Como recordaréis, el del señor McKee lleva tiempo a medias en mi escritorio, junto con el del señor Graeber son dos de los ensayos que quiero terminar este año. Ya los llevo por la mitad y si los he dejado ha sido por el ansia de leer más novela.


El mito del eterno retorno hace un millón de años que me lo quiero leer y el de los Druidas también (aunque está en inglés).

LAS BALLENAS BLANCAS


Este año sí, este año conseguiré acabarme La muntanya màgica y la maldita trilogía de la Fundación de Asimov. Al menos uno de los dos... al menos medio... bueno, ya se verá.

¿Qué propuestas de año nuevo os habéis hecho? ¡Hablad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario