martes, 7 de mayo de 2013

Primera página I - Auros

Como reza en la barra lateral del blog, el proyecto en el que estoy trabajando ahora mismo se llama Auros. Es mi segunda contribución a la serie Cliffhanger de Ludotecnia Editorial, tras Mundo Eterno. Sí, otro juego de rol en formato bolsillo para disfrute del personal en estos tiempos de crisis.

Pretendo ir hablando bastante de Auros en estos tiempos. Si bien el juego lleva terminado cerca de año y pico, ha sido sometido a un escrutinio intenso por mi parte (del cual hablaré más adelante) y a varias pruebas de juego que han servido para perfeccionar tanto el sistema como corregir algunos errores de concepto que venían acuciando todo el paquete.



Ilustrado magistralmente por Chuky (Raúl Martínez), en este libro de 100 páginas que saldrá a precio de 3,5€, los Jugadores encarnarán a animales antropomorfos en un mundo de fantasía llamado Panakea. Auros es una ciudad al estilo de la Grecia Clásica pero con toques medievales. El comercio es la fuente más importante de recursos y un protagonista vital para el escenario. Las facciones que viven en la ciudad se pelean y gruñen por contratos, y en definitiva, por ver quién vende más que nadie. 

A grandes rasgos, hay tres tipos de personajes en Auros. Tenemos a los típicos Guerreros, a los Magos y a los Áulicos (Cortesanos), simplificando bastante las clases e impidiendo un tema que siempre me había traído de cabeza. ¿Para qué especificar doce clases diferentes de personajes si en realidad las puedes resumir en tres y que cada cuál la maneje como quiera? En todo caso no confundamos simplicidad con simplismo, ya que Auros tiene muchos otros conceptos que enriquecen a los Jugadores y a sus Personajes y que los hacen tan complejos como cada cual desee.
´


¿Animales antropomorfos? Sí, los Éon. Hay diferentes grupos, cada uno con su propia idiosincrasia, sus fuerzas, sus debilidades y sus estereotipos, que permitirán a los que compren este libro, horas y horas de entretenimiento. Me he permitido ciertas licencias con el tema de las razas animales, ya que hay muchas que tienen su propio "grupo" y eso podía provocar que las reglas se complicaran ad infinitum inútilmente. Así que los grupos son: Cánidos (perros y demás), Felinos (desde gatos hasta tigres de Bengala), Marinos (todos los que pueden vivir en medios acuáticos, desde tortugas hasta orcas), Aves (toda suerte de pájaros, incluso algunos no voladores), Mamms (un gran macrogrupo donde caben desde simios hasta ratas, pasando por elefantes o búfalos) y los Exóticos (aquellos que nacen con cualidades extrañas o fuera de lo común, como ornitorincos, murciélagos, kiwis, etc.). 

Además de estos grupos, hay dos que en principio no son para los Jugadores: los Sin Hogar (reptiles) y los Bichos (toda suerte de insectos y arácnidos). Estos dos grupos actúan como contrapunto maligno dentro de Panakea. Los Sin Hogar son los malos de la película, seres que odian la civilización tal como está y que tienen un código de conducta y honor fuera de lo "canónico". Por otro lado están los Bichos, bárbaros con una inteligencia limitada cuya existencia se basa en la destrucción y el pillaje. 

Todo ello forma una amalgama de olores, colores y sabores que me encanta y me ha encantado escribir. Se pueden vivir aventuras de muchos tipos en Auros, y la tarea de escribirlas también puede ser toda una epopeya en sí misma. Más adelante iré escribiendo cositas sobre las Habilidades, el sistema de magia y contramagia y las diferentes mitologías de cada grupo, para ir abriendo boca vamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario